¿Alguna vez ha deseado que su disco duro pudiera dividirse en dos? Podría desear proteger alguna información de su disco duro con encriptación, o podría estar interesado en instalar Linux, además de Windows en su ordenador. En realidad es bastante sencillo, y Windows tiene todas las herramientas que se necesitan para hacer la tarea ya.
Este proceso se conoce como particionar la unidad, y lo más probable es que su unidad ya esté particionada cuando la reciba: la partición C: ocupa la mayor parte del espacio disponible que posee la unidad, pero la gran mayoría de los ordenadores de uso personal también tienen una pequeña partición denominada “Recuperación” que puede ayudar a reparar su sistema en caso de que algo vaya mal.
Si no estás utilizando todo el espacio de tu disco C:, puedes dividirlo en numerosas particiones para poder utilizarlo para otras cosas. En nuestro artículo definiremos que es una partición de disco duro, los diferentes tipos de particiones que existen y como realizarla fácilmente en muy pocos pasos.
¿Qué es una partición de disco duro?
Una partición es una división realizada en un disco duro que es considerada como una unidad distinta por los sistemas operativos (SO) y los sistemas de archivos. Las particiones se utilizan para organizar los datos en un disco duro.
Los sistemas operativos y los sistemas de archivos son capaces de manejar los datos de cada partición como si fuera su propio disco duro individual. Esto hace posible que la unidad funcione como numerosas porciones más pequeñas con el fin de mejorar la eficiencia; sin embargo, también disminuye la cantidad de espacio en el disco duro que es utilizable debido a la sobrecarga añadida de tener varios sistemas operativos.
Los administradores del sistema tienen la capacidad de crear, redimensionar, eliminar y editar particiones mediante el uso de un gestor de particiones de disco. Una tabla de particiones registra la ubicación de la partición, así como su tamaño. El sistema operativo percibe cada partición como un disco lógico separado, y la tabla de particiones es leída por el sistema operativo antes de leer cualquier otro componente del disco.
Tipos de Particiones de Discos Duros
Las particiones primarias, las particiones extendidas o secundarias y las particiones lógicas son los tres tipos diferentes de particiones que existen a día de hoy. A continuación detallaremos un poco más sobre cada una de ellas y lo que ofrecen.
Partición primaria
Son las particiones principales del disco, que son identificadas por el ordenador al arrancar y son las que dependen de una tabla de particiones. Los sistemas operativos se instalan en estas particiones, ya que son las que detecta el ordenador.
No puede haber más de cuatro, y siempre que el sistema operativo haga uso de un sistema de archivos compatible con los demás, podrá reconocerlos y asignar una unidad por ti. Un disco duro que ha sido formateado por completo tendrá una partición principal que utiliza todo su espacio disponible.
Partición extendida o secundaria
A pesar de que no puede tener un sistema operativo instalado en él, fue construido con la capacidad de tener más de cuatro particiones en un disco duro. Esto indica que el único propósito que tenemos para él es almacenar datos. Aunque solamente puede haber una en el exterior, eres libre de crear tantas barreras diferentes como quieras en el interior.
Si utilizas esta partición, el disco únicamente podrá albergar un máximo de tres particiones principales; la partición extendida servirá como cuarta partición primaria del disco.
Partición lógica
Las particiones que se crean dentro de una partición extendida se denominan partición lógica. Lo único que tendrás que hacer es establecer un tamaño y un tipo de sistema de archivos como pueden ser el FAT32, NTFS o el ext2 por ejemplo, y ya estará lista para su uso.
Este tipo de particiones funcionan como si fueran dispositivos independientes, y puedes guardar cualquier tipo de contenido en ellos sin problema alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario