PARA VER PELICUL4S DESLIZA HACIA ABAJO DONDE VERAS UN LOGO DE PELICUL4S 👇🎞️CON LA OPCION VER🎞️👇

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Correcto mantenimiento de las impresoras



Todas las impresoras para trabajar en condiciones necesitan un mantenimiento periódico y aunque con el tiempo el desgaste de los componentes es inevitable, se pueden seguir algunos consejos generales para obtener buenas impresiones por más tiempo:

§ Siempre que sea posible, utilice cartuchos originales o recargas de buena calidad.

§ Utilice el papel adecuado según sus necesidades.

§ Evite colocar el papel y la impresora en lugares húmedos, sobre todo si son láser.

§ Utilice las guías del papel de la impresora, para evitar movimientos e impresiones incorrectas.

§ Configure correctamente la impresión, tipo de papel y resolución. Conviene utilizar el driver específico para cada impresora y así poder explotar al máximo sus características.

§ Ahorre tinta o toner en impresiones de prueba o de poca importancia, configurando una menor resolución de impresión en las opciones.

§ No pase varios días seguidos sin realizar alguna impresión, realice regularmente impresiones de prueba para mantener los cartuchos y la impresora ”en forma” y así evitar por ejemplo, el tapado de las boquillas de impresión.

§ Si nota comportamientos extraños, antes de llevar la impresora a una casa de mantenimiento, pruebe descargar e instalar un driver actualizado desde la web del fabricante. También lea las preguntas más frecuentes que le permitan determinar la causa del problema.

§ En última instancia puede buscar ayuda por internet en foros especializados en el tema, para eso recuerde siempre buscar en el foro si su problema no fue planteado antes por otra persona y cuando exponga su inquietud, recuerde proporcionar todos los datos que le sea posible y de forma clara, para obtener una mejor ayuda por parte de los foristas.

11 comentarios: