PARA VER PELICUL4S DESLIZA HACIA ABAJO DONDE VERAS UN LOGO DE PELICUL4S 👇🎞️CON LA OPCION VER🎞️👇

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tecnologia Bluetooth



Bluetooth es una tecnología para comunicación entre dispositivos, mediante la utilización ondas de radio de corto alcance. Esto permite conexión de dispositivos compatibles sin la utilización de un cable de datos.
Permite una distancia de conexión de hasta 100 metros de distancia, se suele utilizar, por ejemplo para conectar accesorios compatibles, a la PC, o a un celular.
Entre las ventajas está el no tener que trasportar un cable de conexión junto con el dispositivo, tener mayor alcance, y movilidad. La desventaja obvia, es que cuesta mas que un cable, al menos por ahora.
Imagínate un Home Theatre con altavoces inalámbricos sin tener que estar conectando y colgando cables por las paredes ¿mas estético y fácil de trasportar verdad? Luego te acercas con un celular de los nuevos, o una portatil y reproduces la música en el home desde el celular o la portatil, hablamos de tener todos estos dispositivos bluetooth, esto seria otro ejemplo de lo practico que puede ser. También está el caso muy utilizado en los celulares de "manos libres" utilizando con el celular articulares bluetooth, puedes dejar el celular en el escritorio y moverte tranquilamente por la oficina sin tener un cable colgando...
En algún momento podríamos olvidarnos de los cables de datos y distintas fichas de conexión, si esta tecnología continua desarrollándose y abaratando su costo.
Algunos datos
Puede transmitir voz y datos, aunque esto dependerá obviamente de que dispositivo se este usando. Trabaja en una frecuencia de los 2.4 Ghz (ISM). Sirve para hacer pequeñas redes inalámbricas.
Hay tres clases que dará el alcance máximo teórico. Estas son:

Clase A 100 Metros
Clase B 20 Metros
Clase C 1 Metro
Ahora si se conecta un Clase B con un transceptor Clase A, debido a la mayor potencia de este ultimo el alcance en el B podrá superar los 20 metros.
La transferencia de datos: En la versión 1.2,  1 Mbit/s y en la 2.0 + EDR de 3 Mbit/s.
Esta tecnología surgió entre 1997 y 1998. Cada dispositivo está formado por un transceiver, puede enviar y recibir información. Cuando se interconectan dos dispositivos Bluetooth hay un intercambio de claves antes de comenzar con la transmisión, por motivos obvios de seguridad.

sadesystem.ltda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario