PARA VER PELICUL4S DESLIZA HACIA ABAJO DONDE VERAS UN LOGO DE PELICUL4S 👇🎞️CON LA OPCION VER🎞️👇

sábado, 1 de diciembre de 2012

Redes inalámbricas o wireless


Redes inalámbricas o wireless
Introducción
Es un tipo de red en la cual en vez de trasmitir los datos por un cable se se los trasmite mediante señal de radio. Es el sucesor Standard en redes. Tiene la ventaja de que no hay que estar dedicando tiempo y costos a "tirada" de cables. Y es relativamente sencilla el agregado de una nueva maquina cliente, si esta bien prevista la red.
Estas redes poseen una limitación en el radio de alcance y eso influirá en los costos ya que es posible montar una red inalámbrica que alcance varios kilómetros con los dispositivos correctos.
No hay que tenerle miedo a la instalación de este tipo de redes. En la mismas nos vamos a encontrar por ejemplo con un switch con antenitas y con las placas de red también con una antenita que queda enroscada en la misma placa PCI, en la parte trasera de la PC.
Utra ventaja es si hay que trasladar la red a otro edificio, no es necesario volver a configurar la red ya que no lleva prácticamente cables. Basta con volver a conectar todas las computadoras y los elementos wireless que lo requieran al suministro eléctrico, y trabajo terminado.
En el estandard de redes inalámbricas tenemos una norma conocida como Wi-Fi. EL principal componente en ena red Wi-Fi es un dispositivo llamado access point (Eso que yo llame arriba switch con antenitas) que posee como caracteristicas adicionales tales como asignar IP dinámicas y actuar como firewall. Además el access point incluye una conexión Ethernet para conectarlo a una red standar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario